Los “centennials” priorizan trabajar en empresas que cuidan el ambiente

Por: Dos Ambientes Noticias Verdes

La mayoría de los jóvenes de la generación Z o centennials, o sea los nacidos a partir de 1995, prefieren buscar trabajo en empresas que estén comprometidas con el cuidado del ambiente, a tono con las preocupaciones de los jóvenes en todo el mundo donde los temas ecológicos son prioritarios en los hábitos cotidianos y en la forma de insertarse socialmente. Así se desprende de una encuesta realizada por Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos.

El trabajo también señala que más del 90% de los jóvenes encuestados cree que es cada vez más difícil conseguir empleo, en tanto que solo un 22% de los encuestados se encuentra trabajando actualmente y más de la mitad se encuentra en una búsqueda laboral activa. Por último, 9 de cada 10 centennials cree que es compatible estudiar y trabajar al mismo tiempo.

En principio, a 6 de cada 10 encuestados (63.10%) les gustaría que la empresa donde trabajen le dé importancia a los temas sociales como el cuidado del medioambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal. Sin embargo, más de la mitad (56.72%) respondió que no rechazaría una oferta laboral por ideologías sociales o políticas de la compañía.

Al momento de establecer prioridades, el crecimiento laboral es lo que más concierne a la mayoría de los encuestados (33.40%), siguiendo un buen salario (27.27%) y un buen clima laboral (25.49%).

En cuanto a las perspectivas a futuro, casi 8 de cada 10 (77.62%) prioriza la estabilidad económica como meta en relación a lo laboral. Siguiendo con el 33.86% que desea conseguir el trabajo de sus sueños y con trabajar en una empresa responsable con la sociedad con un 30.10%.

Más de la mitad de los encuestados (53.75%) preferiría trabajar en un espacio abierto, antes que cerrado. 7 de cada 10 (73.95%) centennialls desean trabajar en una empresa multinacional, casi 2 de cada 10 (19.84%) en una pyme y el 6.21% restante en una startup. Por último, más de 6 de cada 10 (64.95%) jóvenes quisiera trabajar en relación de dependencia. Tan solo el 35.05% de los encuestados preferiría tener su propio emprendimiento o empresa.