Ciclo de cine ecofeminista

Desde el Taller Ecologista y Cabeza de Flor (proyecto por la igualdad de género del Centro Cultural Parque de España) invitan a participar del ciclo de cine-debate con perspectiva ecofeminista que comenzará el próximo miércoles 15 de mayo. Cada jornada contará con la participación de invitadas especiales “buscando compartir un nutrido intercambio en torno a la articulación de las luchas feministas y ambientales”. “Desde la perspectiva ecofeminista creemos que resulta fundamental rescatar y hacer visibles los testimonios y el trabajo de las mujeres por la defensa de la naturaleza y los territorios” explicaron desde el Taller.

En el marco del ciclo se proyectarán cortometrajes, documentales y películas enmarcadas en luchas socioambientales que tienen a mujeres como protagonistas. En el primer encuentro, programado para la semana que viene, se proyectará “Hija de la Laguna” (2015), un film que retrata la lucha de la población de Cajamarca (Perú) contra una empresa minera en defensa del agua y el territorio.

El panel “con gafas ecofeministas” estará conformado por Claudia Gotta, especialista en Educación en Ambiente para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional del Comahue y por Lucía Andreozzi, investigadora y docente que forma parte del Grupo de Estudios de Economía y Género de la facultad de Economía de la UNR.

La actividad es abierta y gratuita. Inscripciones: https://forms.gle/Wh1S54GUdJoqaZeX7, por consultas escribir a: ecofeminismo.tallerecologista@gmail.com.