El Banco Municipal relanzó sus líneas de crédito “verdes”

Con propuestas renovadas que se sumaron a las que ya existían el Banco Municipal de Rosario relanzó su línea de financiación “verde” tanto para la compra de equipos de energía renovable como para mejorar procesos de eficiencia energética. En rigor esa entidad financiera, con apoyo de los gobiernos local y provincial, ya lleva invertidos alrededor de 100 millones de pesos en los últimos 5 años en productos financieros que sirven para para apoyar la transición energética de hogares, entidades intermedias y pymes.

Verónica Irizar, actual concejala y precandidata a intendente de Rosario, destacó la importancia de que la ciudad cuente con una banca propia que pueda destinar parte de sus recursos “a la consolidación de políticas públicas que promuevan una sociedad más sustentable”. También habló del triple impacto que generan este tipo de programas: el económico, el social y el ambiental.

Las autoridades del banco y los funcionarios del área de Energía del gobierno provincial destacaron los beneficios financieros de aquellos que tomen los créditos para la compra de equipos de energía renovable, que pueden devolverse en 36 cuotas con una tasa de interés del 27%.

La Línea Renovables (ex Línea Verde) está destinada a pequeñas empresas, cooperativas y asociaciones civiles que busquen cambiar su matriz de consumo de energía hacia formas más sustentables.

Prosumidores

También relanzaron la línea Prosumidores, un plan provincial que busca que los hogares que generen su propia energía a través de paneles solares puedan recibir compensaciones económicas, lo que genera un ahorro en la factura eléctrica.

En este caso los créditos pueden ser de hasta 400 mil pesos y se pueden pagar en 48 cuotas con una tasa fija del 30%. Esa plata puede destinarse a la compra e instalación de equipos de energía renovable como paneles fotovoltáicos y aerogeneradores.