Por: Jorgelina Hiba
Circulan desde hace días videos o fotos de diferentes ambientes naturales del planeta “a salvo del ser humano” por las consecuencias trágicas que el coronavirus está generando en todo el mundo. En ese contexto, un video reciente muestra aguas poco profundas de algún arroyo de Rosario donde, según la voz en off que acompaña la imagen, la ausencia de humanos permite mayor presencia de peces.
Desde la agrupación “Amigos de la reserva de Villa Gobernador Gálvez” explicaron que las imágenes que circulan corresponden a un tramo del arroyo Saladillo “donde se ven con claridad grandes sábalos nadando en aguas poco profundas bastante transparentes” y que esto “no se debe a la cuarentena ni es algo raro de ver”.
“El arroyo tiene aguas claras y cuando el Paraná está bajo (como ahora) se pueden ver muy bien los peces. Además sábalos siempre hubo de a montones en nuestro arroyo” explicaron desde esa agrupación que desde hace años insiste para que la reserva, tal vez el último pulmón de vegetación nativa del sur de Santa Fe, tenga mayor protección y dotación de recursos.
“El Paraná ha bajado muchísimo otra vez y se debe estar viendo nuevamente la escena que ya retratamos la primavera pasada” recomendaron los ambientalistas, quienes además insisten en otro punto clave: “recuerden apreciar y observar así la naturaleza después de terminada la cuarentena también”.