El próximo viernes 29 de noviembre los jóvenes que forman parte de “Viernes por el Futuro Rosario” vuelven a marchar en la ciudad para sumarse a la Cuarta Marcha Global por el Clima, un movimiento mundial impulsado por estudiantes que reclaman medidas urgentes a los gobiernos para detener la crisis climática que se expresa a través del calentamiento del planeta.
En Rosario la cita es a partir de las 16 en la plaza San Martín para luego marchar hacia el
Monumento Nacional a la Bandera, donde habrá talleres, una feria sustentable y bandas en
vivo. “Jóvenes en toda Argentina se sumarán a la Marcha Global por el Clima este viernes 29 de noviembre siguiendo el movimiento global iniciado en el 2018 por Greta Thunberg, una activista ambiental sueca de 16 años y fundadora del movimiento Viernes Por el Futuro” detallaron desde esa organización.
El objetivo de la movilización es pedir políticas estatales para disminuir y mitigar los efectos del cambio climático. Específicamente, que se cumpla con lo establecido en el Acuerdo de París firmado por Argentina en el 2015. “Además, solicitamos que se tomen acciones para generar conciencia alrededor de la importancia del cuidado del ambiente” agregaron.
El recorrido de la movilización del viernes será la siguiente: tras concentrar en la plaza San Martín se tomará Dorrego hasta San Luis, San Luis hasta Buenos Aires y Buenos Aires hasta Córdoba. La marcha finalizará en el parque frente al Monumento, donde miembros de Viernes por el Futuro Rosario expresarán sus reclamos y propuestas a través de un discurso.
También se realizará una feria de productos sustentables y se dará comienzo a una serie de talleres dictados por distintas ONGs ambientalistas de la ciudad. Para cerrar la jornada, habrá música en vivo a manos de cantantes y artistas locales.