Solidaridad e innovación “de la huerta a la olla”

“De la Huerta a la Olla” es un proyecto craneado por la ONG Soluciones Tecnológicas Sustentables Rosario (STS) que surgió durante la pandemia y que busca consolidar un canal de donaciones que conecta productores agroecológicos de la zona con comedores y
merenderos de Rosario con un doble objetivo: alcanzar alimentos de calidad a quienes más necesitan y promover el consumo de la producción local de alimentos.

Declarado de interés municipal “por su valor solidario e innovador para la ciudad”, a mediados de junio ya se habían recibido más de 100 mil pesos en donaciones que beneficiaron a diez comedores y merenderos de la ciudad y a once productores. “Continuamos recibiendo donaciones, que se pueden efectuar por Mercado Pago Solidario, para mantener esta dinámica de ayuda doble” explicaron desde la organización.

Transparencia y continuidad

Los donantes pueden ver la cantidad y monto de las donaciones recibidas, el detalle de las compras realizadas y los comedores y merenderos con los que se colaboró a través de la web de STS Rosario. Además, periódicamente se publican las donaciones recibidas y realizadas en sus redes.

Desde STS explicaron que “De la Huerta a la Olla apunta a mantener este canal solidario más allá de la situación coyuntural”. “Las donaciones seguirán realizándose a
medida que más gente se vaya sumando”. Además, con la intención de profundizar el vínculo con los comedores y merenderos, STS Rosario les propone iniciativas de mejora tecnológica, eficiencia energética e implementación de energías renovables, siempre bajo la premisa de que sea tecnología de bajo costo y mantenimiento.

El objetivo es generar mejores condiciones de trabajo para quienes día a día colaboran con otras personas. “En un merendero ya estamos probando un piloto de cocina a leña de alta eficiencia y estamos colaborando también en el diseño de un horno a leña” comentaron desde esa ONG.

Para donaciones y más información: http://stsrosario.org.ar/de-la-huerta-a-
la-olla.