La EPE presentó “la primer autopista eléctrica” de Argentina

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) presentó una flotilla de vehículos eléctricos para uso propio y también 4 estaciones de carga, una ubicada en el macrocentro rosarino, otra en Santa Fe ciudad y las otras dos en la autopista que une Rosario con la capital provincial. El proyecto fue presentado como “la primer autopista eléctrica de la Argentina” y según las autoridades de ese organismo es “un proyecto de vanguardia que refuerza el compromiso de impulsar una gestión de la distribución de la energía orientada al cuidado del ambiente” en el marco del programa Epe Sustentable.

Desde esa empresa de gestión pública explicaron que el año pasado reorganizaron su manera de trabajo sobre dos ejes de agenda local y global: la problemática energética y el cuidado del ambiente. “Se trata de un tema inevitable desde el rol que desempeña una distribuidora, donde la salud pública y la gestión estatal van de la mano”. Para motivar a los potenciales usuarios desde ese organismo dijeron que se está analizando la posibilidad que durante el primer año del programa sea “libre y gratis” cargar los vehículos.

Si bien el proyecto arranca con cuatro estaciones (una en Santa Fe, una en Rosario y dos en la autopista) la idea es ampliar esa red para 2020. Luego, en 2021, se desarrollarán otros proyectos semejantes en las rutas que van a Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, para poder llegar en 2022 a una red de estaciones de carga que incluyan a todas las rutas principales de la provincia.

Maximiliano Neri, director de la EPE, afirmó que “buscan transformar la EPE en un modificador de condiciones ambientales”. Desde la empresa agregaron que esperan que esta iniciativa impulse la fabricación y uso de vehículos eléctricos.